Curicó Unido y Rangers dejaron en suspenso clasificación a los binacionales

El partido válido por la final regional del fútbol femenino, organizada por el Mindep-IND, entrega pasajes para representar al Maule en la Región de O’Higgins.

CURICÓ.- Un partido de alta tensión protagonizaron las jugadoras de Curicó Unido y Rangers de Talca en el Estadio La Granja, el pasado miércoles 18 de julio pasado.

El duelo válido por la final regional de ida del fútbol femenino que organiza el Mindep por intermedio del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, para buscar al representante de la región en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor a realizarse en la Región de  O’Higgins,  concluyó con un disputado empate 1 a 1, con anotaciones que llegaron de parte de Sigrid Muñoz por el lado de las locales y de la seleccionada chilena juvenil Elisa Pérez mediante lanzamiento penal para las piducanas.

Desde los primeros minutos se visualizó un partido muy intenso. Eso sí, fue Curicó Unido el equipo que en primera instancia logró hacerse del balón, principalmente, en los pies de la subcampeona de América Javiera Grez, quién además sería protagonista en la apertura de la cuenta. Luego de una gran jugada, deja sola en área chica a la delantera Sigrid Muñoz, quien no tuvo inconvenientes para anotar el único tanto curicano.

El gol fue sentido por las rojinegras, por lo que de inmediato comenzaron a reaccionar en búsqueda de la igualdad. Fue de esa manera que, en una contra mortal, la volante Camila Bahamondes, es derribada en el área sentenciando el árbitro, Oscar Gamboa, el penal para las talquinas que cambiaría por el gol del empate la seleccionada sub-20 Elisa Pérez, de buen cometido.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron con más garras que fútbol el desequilibrio, lo que se transformó en un partido trabado y un tanto brusco en varios pasajes del compromiso.

Finalmente, el marcador no se movería y deja todo en suspenso para el próximo martes 24 de julio a las 15:30 hrs en el Estadio Fiscal de Talca.

En el cuadro curicano, la experimentada delantera Javiera Grez, explicó que: “todos los partidos con Rangers, siempre son muy difíciles, por la rivalidad que existen entre ambos equipos, pero, Curicó está hecho para grandes cosas y vamos a ir con todo a Talca, daremos lo mejor de nosotras para quedarnos con el cupo que nos permita representar a la región en los Binacionales”.

Por su parte, la autora del gol talquino, Elisa Pérez, comentó que “Curicó es un equipo muy fuerte, los partidos siempre son muy complicados por la rivalidad que existe entre Curicó y Rangers, pero, el amor que nosotras le tenemos a esta camiseta es único, y vamos a luchar para poder lograr la clasificación a los Binacionales”.

El equipo campeón tendrá la responsabilidad de representar a la Región del Maule en los próximos Juegos Binacionales, a efectuarse en octubre en la Región de O’Higgins.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!