Curicó: Vecinos de Aguas Negras se capacitaron en fitoterapia y hierbas medicinales

Municipalidad de Curicó junto con la Universidad Católica del Maule, capacitaron a 20 adultos mayores.

CURICÓ.- Todo un éxito fue la realización del taller de fitoterapia y hierbas medicinales, que llevó a cabo el municipio curicano y la Universidad Católica del Maule, para beneficiar a 20 adultos mayores del sector Aguas Negras.

Los adultos mayores que se capacitaron, recibieron de parte del Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Marcos León, y de la UCM Curicó, un certificado que acreditó su participación durante los tres meses que duró el taller.

Esta actividad forma parte del programa “Municipio comuna y comunidades saludables”, que está a cargo del profesional de DIDECO Gar Solis.

“El programa tiene varias aristas, se coordina con todos los CESFAM durante el año, con la universidad y DAEM. En esta actividad del botiquín verde trabajamos con la unidad de ciencias de agronomía de la universidad Católica del Maule. Generamos de esa forma un acompañamiento e intervención para adultos mayores del sector sur poniente”, dijo Solis.

En este taller los adultos mayores aprendieron a crear un “botiquín verde”, armas las plantas reciclando neumáticos, hacer el compost con tierra de hoja e instalar las plantas.

“Todo ese trabajo culminó con la ceremonia encabezada por el director de desarrollo comunitario Marcos León, en conjunto con profesionales de la universidad Católica del Maule y del programa Quiero Mi Barrio. Sin duda que los adultos mayores aprovecharán este conocimiento adquirido para su bienestar personal y familiar”, enfatizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!