Curicó: Vecinos de Don Sebastián gestionan nueva demanda por mal estado de sus viviendas

Alcalde se reunió con los pobladores y comprometió seguir apoyándolos en este proceso. También compartieron algunos avances del sector.

CURICÓ.- El alcalde de esta comuna, Javier Muñoz, se reunió con los integrantes de la Junta de Vecinos “Juntos por un Derecho”, para analizar algunos temas relacionados con avances y una demanda por problemas de construcción en sus casas.

Respecto de este último tema, los vecinos ya habían presentado una demanda a la Constructora Independencia y por estos días se está tramitando una nueva demanda, también por problemas en la construcción de las moradas.

Sobre el tema de las demandas, el alcalde anunció, además del apoyo que el Municipio ha estado prestando en todo el proceso, toda la colaboración que sea necesaria para que la comunidad encuentre eco a sus peticiones.

Muñoz indicó que esta semana se visitará casa por casa para constatar los daños en la estructura, respecto de lo cual la autoridad llamó a los vecinos a que presentaran todos los antecedentes necesarios, los que serán llevados a la Justicia.

“Nosotros los vamos a seguir respaldando (a los vecinos) en esta iniciativa y aportando de diferentes perspectivas para que esta demanda tenga buen puerto”, indicó el alcalde.

Jeanette Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos, destacó la presencia del alcalde en la asamblea. “Era súper importante que el alcalde estuviera presente porque él se había comprometido, por algunos que venían de la reunión anterior y sobre todo el problema que estamos teniendo acá con los vecinos, que es la mala construcción de las casas (…) El alcalde se comprometió a que va a seguir gestionando”, indicó la dirigente.

“Tenemos un grupo que partió con una demanda hace más de dos años. Se han tratado de buscar soluciones por la buena con la constructora y no es posible que no se haya ido a juicio y todavía no tengamos una solución”, añadió.

En la oportunidad también se trataron temas relacionados con avances para el sector vecinal.

Por ejemplo, se está gestionando un proceso de mejoramiento de viviendas, viaje a la playa a través del Municipio, entre otros temas.

“Vimos algunos temas vinculados con áreas verdes, temáticas viales, lomos de toro, temáticas que hemos trabajado con ellos y que vamos a seguir trabajando. Por otro lado, queremos felicitar a esta junta de vecinos porque ha sido una junta de vecinos muy activa que ha logrado bastantes avances para el sector y eso gracias al trabajo mancomunado que hemos hecho con la Municipalidad”, concluyó Javier Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!