Curicó: Vecinos de Villa Galilea se unen frente a la delincuencia

Trabajo que realizaran en conjunto con las policías locales.

CURICÓ.- Diversas medidas ha adoptado la comunidad de la Villa Galilea, ello con el fin de prevenir y combatir la delincuencia en el sector. A raíz de esto, se estableció una mesa de trabajo con distintos organismos liderados por: Municipalidad de Curicó y Seguridad Pública, Gobernación Provincial, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), entre otros, quienes junto a la comunidad han determinado algunas acciones que han permitido entregar mayor tranquilidad a las familias.

Durante la última reunión realizada en la sede social, los organismos competentes y los vecinos realizaron una evaluación de las medidas adoptadas que contemplan: mayor patrullaje y rondas preventivas, reforzar los lazos entre la comunidad y campañas educativas. Además de las jornadas establecidas por las mesas de trabajo.

Respecto a estas directrices aplicadas en materia de seguridad y prevención del delito, el suboficial Wilson Díaz dijo que, “en la parte preventiva se han incrementado los patrullajes en el sector de Galilea con la finalidad de poder lograr la detención de algunos delincuentes que se aprovechan de la ocasión y se adueñan de lo ajeno. También se están efectuando labores educativas con los vecinos en el sentido que durante las noches dejen cerradas sus rejas, sus ventanas, los vehículos. Además, se está participando en una mesa de trabajo con: la junta de vecinos, carabineros, municipalidad, PDI, con la finalidad que todos juntos trabajemos en el mismo sentido para combatir la delincuencia”, dijo.

Al culminar el encuentro la presidenta de la junta de vecinos destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre los vecinos. “Ha sido una reunión muy positiva. Varios vecinos ya se están uniendo para combatir la delincuencia. Me gustó, estamos contentos con esto”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!