Curicó vibró con el selectivo regional de karate

Desde los cachorros (5 años y más) hasta seniors participaron en este torneo que conformará la futura selección regional de este arte marcial.

TALCA.- Un lleno total tuvo el Gimnasio Abraham Milad de Curicó al realizarse el Torneo Selectivo Regional de Karate, todo competidor.

El evento organizado por la Asociación Regional de Artes Marciales, tuvo por objetivo fomentar la práctica de esa disciplina, además de clasificar a los mejores de sus diferentes categorías al próximo Campeonato Nacional con sede a definir.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, compartió con dirigentes, entrenadores y deportistas, celebrando la gran participación que hubo “felicitar a la deportista Jessy Reyes que trabaja para Mindep-IND formando nuevos talentos para el Karate y quien se esmeró de sacar adelante este Campeonato. Feliz de que la Provincia de Curicó esté moviéndose. Como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile Se Mueve. El hecho de que niños desde 5 años en adelante hagan actividad física, ayuda a que formen una cultura deportiva”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Destacó el acompañamiento de los padres, quienes son incentivados por sus hijos a vincularse de forma activa al deporte.

El Selectivo Regional de Karate se desarrolló desde los llamados “cachorros” hasta los seniors, en una permanente movilidad a un Campeonato que resultó tremendamente atractivo, señaló el Seremi de Educación, Carlos Azócar “ha sido una sorpresa ver la gran cantidad de familias y participantes. Me siento muy orgulloso. Felicitaciones a los organizadores., Nuestro mandato es que los niños en primera fila”.

En la medida que los combates de las diferentes series iban concluyendo, de inmediato se realizaba la respectiva premiación que estuvo a cargo de la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, el alcalde de Curicó Javier  Muñoz y el Seremi de Educación Carlos Azócar, entre otras autoridades.

El maestro Álvaro Rivera expresó “me encanta ver tanto chico con talento. Es una satisfacción muy especial. Ha sido un Selectivo de altísimo nivel, así que esperamos conformar la mejor selección regional”.

El karate es un deporte de apreciación. Un deportista que esté inspirado, puede lograr la gloria La Coordinadora Jessy Reyes manifestó “gratitud al Mindep-IND por abrirnos estos espacios, a las familias de los deportistas por entender que su apoyo es vital para los chicos. He disfrutado. Hay muchos talentos que el karate está descubriendo”.

De forma simultánea a este evento deportivo de selección, se realizó el I Open  Kyudokan, que siguió cautivando adeptos a este arte marcial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!