Curicó: Villa Pumaitén ya cuenta con gimnasio al aire libre

CURICÓ.- Con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Enrique Soto y los vecinos del sector Pumaitén se inauguró el anhelado gimnasio al aire libre, proyecto financiado a través del F.D.N.R inversiones menores y ejecutado por la Municipalidad de Curicó.

En la obra se invirtieron cerca de 10 millones y consta de siete máquinas de ejercicios y tres postes de iluminación solar. Esta iniciativa responde al compromiso de la primera autoridad comunal de fortalecer el desarrollo de las pequeñas comunidades, es por ello que a este proyecto se suma la ejecución del gimnasio al aire libre de Vista Hermosa y la inauguración de la pavimentación participativa de la Villa Andalién, comunidad que llevaba cerca de 10 años esperando por el asfalto del camino.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a la entrega de estas obras, “la verdad que hemos estado inaugurando varios proyectos de adelanto para a lo mejor pequeñas comunidades, pero no por ser pequeñas son menos importantes. Nosotros lo dijimos con mucha fuerza en la campaña municipal que queríamos que el crecimiento y desarrollo de Curicó llegara a todos los rincones. Hemos querido ejecutar este proyecto y este programa en una comunidad como Pumaitén, Andalién y Vista Hermosa con obras que para las familias son tremendamente importante, así que estamos muy contentos por ello”, declaró la primera autoridad comunal.

Por su parte, Geraldine Aránguiz parte de la directiva de la Villa Pumaitén catalogó la obra como un gran avance para el sector. “Esto es un gran progreso porque hace tiempo que nosotros estábamos luchando por tener algo recreativo, ya sea para los adultos y niños. Por suerte nos consideraron y nos pusieron estas máquinas de ejercicio que nos van a servir a todos, hace varios años que esperábamos esto”, afirmó Aránguiz.

Además recalcó la importancia de que la comunidad cuide y disfrute de este nuevo espacio que busca fomentar la vida sana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!