Curicó y San Javier se suman al Programa “Calles Abiertas”

Mindep a través del IND, desarrolla el proyecto con la finalidad de que ambas comunidades, tengan los fines de semana sus calles cerradas, hasta diciembre,  con la finalidad de entregar un espacio cerrado y seguro para  promover y facilitar la práctica de la actividad física deportiva y recreación en la población, y que a la vez   sea un encuentro social en su propio entorno.

El pasado fin de semana en las comunas de Curicó y San Javier, se dio inicio al programa “Calles Abiertas” que desarrolla el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), proyecto deportivo que comenzó a ejecutarse los fines de semanas en ambas localidades,  y durará  hasta fines de diciembre próximo.

La comuna de Curicó fue la primera ciudad en dar inicio el programa, el pasado sábado, y la comuna de San Javier el domingo, actividad que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Deporte, María Francisca Bascuñán, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo y autoridades locales en ambas comunas.

Al respecto la seremi del Deporte, sostuvo que  “el cerrar periódicamente las calles los fines de semanas en ambas comunas,  es una excelente y efectiva manera de promover y facilitar la práctica de la actividad física, recreación  y del encuentro social. Este programa merece a los lineamientos del nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, que desarrolla a través del Mindep y el IND con la finalidad de habilitar en espacios públicos (calles) que sean seguros, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular. Espacios que tienen como misión incentivar a  la población, a nivel masivo, a que tenga la opción de recrearse, en su propio entorno”, enfatizó Bascuñán.

Por su parte la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que  “si bien es cierto el programa es financiado a través del IND, éste es posible ejecutarlo porque se realiza de manera conjunta con ambos municipios”. Agregando que; “El cierre temporal de sus calles no solo se beneficia la ciudadanía al practicar actividad física y recreativa, sino que  también conlleva a una identidad con el barrio en el que se vive, generando cultura urbana y un espacio propicio para incorporar la práctica de actividad física como una manera de mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan”.

El proyecto en ambas localidades se desarrollará hasta diciembre próximo. La comuna de Curicó tendrá el programa todos los sábados desde las 17 a 20 horas en el sector Alameda con Camilo Henríquez, mientras que la ciudad de San Javier será los domingos desde las 11:00 a 14:00 horas entre las calles Pulluquen con Mac-Iver, sector Cancha Tricolor.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!