Curicó ya tiene Farmacia Popular

Este gran avance para la comuna beneficiará a todos los curicanos sin importar su condición social ni sistema de salud.

CURICÓ.- Con la participación de diferentes actores sociales de la comuna de Curicó, autoridades y el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se inauguró la Farmacia Popular.

Este recinto se enmarca dentro de un programa social, el cual permitirá que los habitantes de la comuna puedan acceder a medicamentos a un precio justo, lo que trasciende positivamente en su familia, ya que generará una disminución en el presupuesto destinado a la compra de medicinas,  mejorando así la calidad de vida en otros aspectos.

Esta iniciativa, fue uno de los compromisos asumidos por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz durante el año 2015, ya que en el mes de diciembre se le informó a la comunidad que en marzo de 2016 ya estaría funcionando la farmacia. Asimismo, y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, hoy la ciudadanía cuenta con este importante logro.

Este programa está dirigido a todos los residentes de la comuna que presenten alguna enfermedad aguda y/o grave, y que actualmente se ven afectados en su presupuesto por los altos gastos que deben desembolsar para adquirir sus medicamentos.

Sobre este importante avance, el alcalde Javier Muñoz destacó lo que significa para él y la comuna este logro, “estamos orgullosos de haber inaugurado esta farmacia popular en la comuna, beneficiando a todos los habitantes de ella. No importa la condición socioeconómica para acceder al programa, sólo tener una enfermedad crónica o de larga estadía, todos quienes tengan Fonasa, Isapre o Dipreca, pueden comprar en esta farmacia, el único requisito es que debe ser residente de Curicó”.

Por su parte, Daniel Canales, beneficiario de esta farmacia, señaló que “estoy muy agradecido del alcalde, porque cumplió y la farmacia llegó, este es un gran alivio para el bolsillo de las personas, porque yo antes debía pagar casi la mitad de mi sueldo en remedios porque sufro de una enfermedad que tengo que tomar de por vida medicamentos y hoy en esta farmacia, gasté menos del cincuenta por ciento que yo pagaba, sin duda es una gran ayuda”, relató emocionado.

REQUISITOS

Pueden acceder todos los residentes de la comuna, que presenten una patología crónica (con tratamiento médico desde 3 meses). Deberán estar inscritos en la Farmacia Popular, sin importar su condición social, sistema de salud o ingresos.

Los requisitos para ser usuario de la farmacia son:

– Inscribirse en el programa.

– Fotocopia de la cédula de identidad vigente.

– Receta médica vigente (indicando tratamiento desde hace 3 meses)

– Registro social de hogares (antigua ficha de protección social), el cual será utilizado solo como comprobante de domicilio. En caso de no tenerlo, podrá presentar otro documento que el profesional estime pertinente.

– Ingreso mensual, mediante liquidación de sueldo, colilla de pago, cotizaciones, declaración simple u otros.

Cabe recordar, que el horario de atención será de lunes a viernes desde 08:30 a 14:00 horas. La entrada es por calle Carmen, en las dependencias donde funcionaba la Tesorería General de la República.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!