Cursaron infracción por transporte ilícito de Merluza, en San Javier

Dos camiones llevaban merluza común sin ningún tipo de documentación que avalara su procedencia

SAN JAVIER.- La mayor infracción por transporte de productos de mar de manera ilícita en menos de 24 horas y que no presentaban documentación alguna que avalara su procedencia y transporte hizo el Servicio nacional de Pesca y Acuicultura del Maule en la Provincia de Linares.

Previa coordinación con personal de carabineros del retén Santa Ana de Lobos en la comuna de San Javier, se logró interceptar dos móviles que llevaban Merluza Común y que según las indagaciones provendría de la costa maulina.

En la primera de ellas, se detectó un camión que transportaba 280 cajas de merluza común, lo que arrojó un peso de 7.560 kg.

A lo anterior, y minutos más tarde en el mismo sector se fiscalizó otro camión que se desplazaba con una carga de 3.240 kg. del mismo producto, distribuido en 120 cajas.

El director regional de Sernapesca en el Maule, Carlos Cerda salgado, destacó que “el trabajo de los equipos de fiscalización dieron sus frutos y esta es la mayor infracción a transporte de productos de mar que se haya hecho en menos de 24 horas en lo que va corrido de este 2015. En esta oportunidad y como ya se viene dando desde hace un tiempo, carabineros fue clave para poder interceptar los vehículos involucrados y luego adoptar el procedimiento de rigor que se establece para estos casos. Vamos a seguir adelante cumpliendo nuestro rol fiscalizador a objeto de hacer frente a la comercialización ilegal de productos lo que afecta gravemente la conservación de os mismos y por ende también a quienes actúan apegados a la normativa vigente en esta materia”.

El trabajo de Sernapesca Maule ha visto reforzado su trabajo de fiscalización como una forma de traducir en hechos concretos su compromiso de cercanía con los usuarios y el mundo de la Pesca, logrando en el último tiempo concretar diferentes incautaciones que dan cuenta de un rol activo de la entidad en los diferentes puntos de la región del Maule.

 MERLUZA, SERNAPESCA sernapaesca san javier, MERLUZA

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!