Curso de turismo para personas con discapacidad

El taller tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad para que puedan desarrollar otras habilidades y puedan desenvolverse de mejor manera en el ámbito laboral.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó invita a todas las personas que tengan algún grado de discapacidad a inscribirse en el curso de Servicio de Información Turística, el cual está preparado por Sence – Sofofa y Senadis y será impartido por el organismo técnico CAPAS.

Es un programa piloto para Curicó y se va a llevar a cabo en esta comuna y Talca. El curso tiene la capacidad para 15 alumnos y cada uno recibirá un subsidio diario de cinco mil pesos. El taller será de 5 horas diarias durante 50 días.

Luz Campos, Asistente Social y encargada del Programa de Discapacidad, dijo que este curso les va a permitir aprender otras habilidades para enfrentar el mundo laboral. “La persona va a salir habilitada para poder responder cualquier pregunta de algún visitante que llegara a la zona” comentó.

La profesional dejó claro que el municipio realizará las inscripciones y orientará a los interesados, pero quienes evaluarán la competencia de cada persona, será el organismo técnico que se adjudicó el taller.

Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas pueden inscribirse con la asistente social Luz Campos, encargada del programa de discapacidad de la Municipalidad de Curicó, ubicada en el primer piso del edificio o llamar a los teléfonos 2-547589 – 2547635.

Para la primera semana de octubre está presupuestado iniciar el curso, sin  embargo si se cumple con el total de alumnos (15) el taller podría iniciar antes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!