DAEM de Linares entrega ayuda a alumno de Instituto Comercial

Dando cumplimiento al compromiso asumido ante la familia damnificada por el incendio que consumió su casa y pertenencias el pasado miércoles 06 marzo del presente año, el Departamento de Administración de Educación Comunal coordinó los esfuerzos para entregar uniforme y útiles al alumno del Instituto Comercial.

LINARES.-  En la oficina de la dirección del establecimiento educacional se realizó la entrega formal de uniforme completo, zapatos y zapatillas, casaca, además del buzo de colegio y poleras del instituto, junto a ello dinero en efectivo para que puedan disponer en la ayuda del menor.  Así lo destacó la directora del instituto Comercial, Jacqueline Concha quien comentó “este es más o menos el procedimiento que se hace ante circunstancias parecidas, los funcionarios, el centro de alumnos y todo el alumnado más el centro de padres y apoderado, entonces como comunidad funcionamos y colocamos operativos de ayuda, donde la solidaridad es lo primero que reina en nuestro establecimiento y esto queda demostrado hoy con la entrega de todo lo que nosotros le habíamos comprometido.

De mucho corazón y con gran cariño porque la apoderada también fue mi exalumna. Así que muy contentos de poder colaborar y aminorar esta situación que les ha tocado vivir, que es una tremenda traba que se ha puesto en su vida peor que ellos van a ser capaces de superarlos.

Y reiterarle a la familia de que como institución, con todo nuestro equipo psicosocial que lo va a estar apoyando y que si necesitan alguna ayuda los vamos a apoyar”. Por su parte la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz indicó “adquirimos un compromiso con la familia y rápidamente dimos cumplimiento de ello, haciendo entrega de la vestimenta que nos comprometimos, uniforme completo, calzado, chaqueta y poleras lo que dejó muy contento a nuestro alumno.

La familia está muy agradecida y sorprendida de la velocidad de reacción para que el niño se incorporara al establecimiento, lo que era nuestro objetivo, dado nos comprometimos a que esta desgracia no interfiriera en lo absoluto con el proceso pedagógico del menor”   En tanto la apoderada del alumno, Hilda Rojas dijo “estamos súper agradecidos, recibimos esta ayuda con los brazos abiertos, la verdad estoy muy emocionada con el apoyo y solo dar las gracias”.

En concreto este joven alumno puedo reintegrarse a su proceso educacional, volviendo a la normalidad de su condición de estudiante lo que le permitirá sobrellevar esta tragedia que afectó a su núcleo familiar.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!