Daem de Linares recibe donación de textos escolares

 

En sesión de Concejo Municipal de la Villa San Ambrosio, el concejal Osvaldo Rojas hizo entrega formal a la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz, de más de 400 libros de apoyo a la gestión educativa para que los distribuya entre los establecimientos bajo tutela del municipio local.

LINARES.- Este texto denominado “Conciencia Turística Escolar” es un aporte de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile al Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Linares, donde la autoridad comunal ejerce la vicepresidencia nacional de esta colectividad.

Además el texto se encuentra aprobado para su implementación en aula por el Ministerio de Educación con la finalidad de crear un compromiso permanente de la ciudadanía con el turismo.

El concejal Osvaldo Rojas indicó “este es un aporte muy importante que ha hecho la Asociación de Municipios Turísticos de Chile a la municipalidad de Linares, que también es miembro de esta organización.

Ellos han hecho llegar a través de mi persona en calidad de vicepresidente de la Asociación este aporte de más de 400 libros que podrán ser entregados en los cursos en que la Directora Comunal de Educación estime conveniente, de modo de hacer conciencia turística en los colegios municipalizados y esto es un gran porte para los alumnos”.

Por su parte la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz sostuvo “agradecemos el aporte del concejal Osvaldo Rojas, la verdad que esto va a ser muy significativo dado que tenemos establecimientos  que dentro de lo que es su proyecto educativo institucional tienen un sello particular en relación al cuidado del medio ambiente y al tema turístico, por ello vamos a hacer un análisis riguroso para poder entregarlos a los establecimiento que más lo puedan aprovechar y de ese modo sacarle el mayor provecho a esta donación”.

A través de este libro los alumnos podrán conocer lo que significa el turismo, de que modo influye el progreso de esta actividad económica en las ciudades, velar por el desarrollo sustentable de esta industria, enseñarles la importancia de cuidar al turista y guardar respeto para con el entorno y medio ambiente, entre otros puntos vinculados a la temática.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!