DAEM Linares adquiere vehículo para visitas a alumnos en riesgo de deserción

Trabajo social que la entidad realizara en la comuna.

LINARES.- Mejorar la educación es un objetivo y la preocupación por la deserción escolar es una prioridad para la nueva administración del edil de Linares, Mario Meza Vásquez, con esa premisa desde este 2017, el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM Linares) ha implementado a través de su unidad Psicosocial, la contratación de un servicio de movilización mediante fondos FAEP (Fondos de Apoyo a la Educación Pública) para fortalecer el vínculo de los profesionales del área psicosocial del DAEM y de los establecimientos educacionales con las familias más vulnerables de nuestra comuna. El objetivo es disminuir los riesgos de deserción a través del fomento y la sistematización de visitas domiciliarias a los hogares de los estudiantes de la educación municipal de la comuna.

En lo que va de este año ya van más de 25 visitas de los profesionales del DAEM Linares a estudiantes, principalmente por Riesgo de deserción, compromiso de matrícula y seguimiento. El servicio comenzó a funcionar desde enero de este año y pretende extenderse durante todo el período académico 2017, beneficiando a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) y/o beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) residentes en diversas comunas de la Provincia como Yerbas Buenas, Longaví, Colbún y por su puesto Linares, permitiendo el acceso de los profesionales psicosociales a localidades apartadas como Roblería, Los Hualles, Puipuyén, Lomas de Polcura, Villa Alegre, entre otras.

Leslie Villalobos, jefa de la Unidad psicosocial del DAEM Linares, comentó: “Contamos con este recurso de la camioneta todo este año 2017, lo que nos permitirá realizar visitas domiciliarias. Todos los establecimientos educacionales tienen trabajadores sociales y también psicólogos, pero en los casos de mayor vulnerabilidad son necesarias estas visitas”. El objetivo de este servicio es disminuir los índices de deserción escolar, acercando a los profesionales del área psicosocial del DAEM y de los establecimientos municipales a las familias más vulnerables de la Provincia. Esta iniciativa se suma a las ya realizadas como las becas, la residencia familiar y tantas otras que se están implementando con el fin de mejorar la calidad educación en la Comuna de Linares por parte de la máxima autoridad comunal, el alcalde Mario Meza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!