Damas de Rojo celebraron 52 años al servicio de los enfermos del Hospital de Curicó

El 14 de mayo de 1965 fue fundada la organización, que desde entonces se ha encargado de acompañar, contener y entregar cariño a los enfermos hospitalizados.

CURICÓ.- Además de entregar algunos enseres básicos a quienes más lo necesitan. Su labor es un claro ejemplo de que los ámbitos espiritual y anímico son importantísimos en la recuperación integral de un paciente.

En la misa de su aniversario 52, el Director del centro de Salud, Dr. Jorge Canteros señaló que “vinimos a entregar un saludo de reconocimiento y sobre todo de admiración, porque lo que ellas hacen es voluntario, un máximo ético del cual todos debiéramos empaparnos”.

Son más de 40 las damas de rojo que hoy recorren los pasillos del hospital, brindando apoyo espiritual, especialmente a quienes permanecen largos periodos de tiempo en recuperación, o aquellos que por diversos motivos no suelen recibir visitas de gente cercana.

“Es una labor hermosa que complementa la tarea clínica de nuestros funcionarios, porque sabemos que los pacientes no solo sufren del cuerpo, sino también de su afectividad. En este sentido hemos aprendido mucho de ellas, viendo representados nuestros valores institucionales de compromiso, empatía y vocación de servicio”.

La jornada de celebración estuvo marcada por una misa y la tradicional entrega de chocolate caliente y pan de huevo a usuarios, familiares y funcionarios del hospital. Durante la ceremonia se hizo un especial llamado a las nuevas generaciones de mujeres a sumarse a esta noble labor, haciéndose parte de las filas de este voluntariado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!