Damas de Verde de Talca celebraron sus 50 años

Con una íntima ceremonia realizada en la capilla del Hospital Regional de Talca se reunieron autoridades y damas para conmemorar el medio siglo de vida.

TALCA.-  Voluntarias encargadas de ayudar a pacientes del servicio de Oncología del Hospital Regional de Talca, las Damas de Verde, celebraron el martes pasado un nuevo aniversario de vida, en la que por generaciones han dado merced a personas enfermas que lo necesitan.

La misa fue acompañada por el Director del recinto asistencial, Dr. J. Alfredo Donoso Barros, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, además de personas que han recibido los servicios altruistas.

El seremi de Gobierno de la región del Maule, destacó las actividades que realizan las voluntarias, además de felicitarlas. Se cumplen “50 años de voluntariado, de trabajo por el prójimo en una labor absolutamente altruista que solamente busca apoyar y eso es lo que nosotros. Nos sentimos orgullosos y es lo que nos pide cada día el Presidente Sebastián Piñera, que nosotros nos alejemos de nuestros proyectos personales y tengamos la capacidad de trabajar por otro, trabajar por los que más lo necesitan y en este caso las personas que tienen una enfermedad tan compleja como es el cáncer, apoyarlos, ayudarlos, acercarlos a Dios y a sus familias, es lo más bonito que realizan día a día”.

Durante la actividad se entregaron testimonios de personas que vivieron en persona la ayuda de las Damas de Verde en el hospital y que fueron visitadas constantemente hasta que fueron dadas de alta.

Así también Dr. J. Alfredo Donoso Barros, Director del Hospital Regional de Talca, extendió un mensaje para todas por la impecable labor que llevan a cabo. “En este nuevo aniversario de las Damas de Verde quiero desatacar la abnegada labor que cumplen en nuestro hospital, principalmente en el acompañamiento que realizan a los pacientes del Servicio de Oncología, entregándoles su ayuda y apoyo cuando más lo necesitan”.

El Comité Amigos de los Enfermos Damas de Verde filial Talca del Cáncer encabezada por María Angélica Fornachiari destacó que este trabajo que ha alcanzado varias generaciones, se trabaja “en equipo, nosotros tenemos turnos, hacemos comisiones y todo ha sido por amor al enfermo. Que es lo que nos pide Jesús, el Señor, entregar amor”.

Así también, añadió parte de sus deseos para el futuro, ya que “Lo que pretendemos es seguir creciendo, que hayan más damas. Queremos poder hacer más cosas, nosotros todo lo que hacemos es gracias a algunos aportes que nos hace la municipalidad, empresas de Talca y nuestros socios. Entonces, con eso nosotros logramos cumplir esta misión que nos ha dado el señor”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!