Damnificadas de Rancura-Iloca se capacitan en Peluquería con Becas Laborales Sence

Además de la capacitación sin costo, el programa incluyó los subsidios de herramientas y de movilización + colación más un seguro de accidentes.

LICANTÉN.- 24 mujeres pertenecientes al Grupo Habitacional de Damnificados Rancura – Iloca recibieron el certificado Sence, luego de capacitarse en el curso de Peluquería implementado a través del Programa de Becas Laborales.

El plan formativo –que significó una inversión de 25 millones de pesos- fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) SGC y se financió a través de los remanentes de las empresas asociadas al OTIC del Comercio.

“Para nosotros es importante que puedan aprender un oficio y que éste se transforme en una nueva herramienta que les permita emprender un negocio o acceder a un empleo. El Programa Becas Laborales da la oportunidad de capacitación a las agrupaciones, para que así como ustedes, sus integrantes también adquieran nuevas herramientas a través de los distintos planes formativos”, señaló en su saludo a las usuarias la encargada regional del Programa de Becas Laborales, Carolina Gómez.

Luego del 27 F, una nueva oportunidad para reinventarse

Karen Pérez fue una de las participantes del curso. Siempre tuvo interés por emprender y más aún peluquería, oficio que siempre le despertó interés: “Fue un curso intenso, largo pero aprendí mucho a trabajar en lo que es peluquería y además, a tratar con distintos tipos de personas”.

Las consecuencias del terremoto de febrero 2010 la hicieron enfrentar una situación compleja, pero nunca se dio por vencida: “Para nosotros fue fuerte haber perdido nuestras cosas y recuerdos, pero ahora con esta capacitación tenemos una herramienta para salir adelante y poder defendernos ante la adversidad”, señaló la beneficiaria.

Daniela Campos, también recibió el certificado Sence, y pretende realizar un microemprendimiento ya que ve una necesidad en su entorno: “Acá en la costa hay pocas oportunidades para las mujeres. Esto nos sirve para emprender y algún día colocar un salón de belleza. Aquí se ven muy pocas peluquerías… Hay casi que pedir hora”, comentó.

El Programa Becas Laborales benefició durante el año 2015 a mil 699 personas en la región del Maule, y se concretó a través de 94 cursos de formación en oficios en diferentes comunas de la zona.

Este año, en que ya se encuentran en proceso de adjudicación de cursos, se estima que 2.979 hombres y mujeres podrán acceder a esta capacitación.

Más información en www.sence.cl o en la Oficina Regional Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 – 2228574 – 2223146.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!