Dan a conocer actividades en el marco del Mes de la Juventud

Conciertos y talleres gratuitos, la elección del Gabinete Juvenil y ferias ciudadanas se tomarán el Maule durante todo el mes de agosto.

Ya está todo dispuesto para la celebración de una nueva celebración del Mes de la Juventud en la Región del Maule. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y la directora del Injuv, Irene Muñoz, además de su par de Cultura, Edgardo Cáceres, dieron a conocer el calendario de actividades, desplegando conciertos y talleres gratuitos, la elección del Gabinete Juvenil y ferias ciudadanas por las cuatro provincias del Maule.

El plato fuerte se realizará en Curicó, donde se hará presente la reconocida banda nacional Chancho en Piedra, así como también el grupo de rap Liricistas y la solista Consuelo Schuster. Recital será el próximo viernes 14 de agosto en el gimnasio municipal de la comuna.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cultura y los jóvenes van de la mano. Estamos trabajando para construir un país y una región más dinámica y creativa, donde se materialicen las expectativas que los jóvenes han puesto sobre la sociedad chilena, por eso los invitamos a que participen de la serie de actividades que está organizando el Injuv”, señaló el seremi Letelier.

Mientras que la directora Irene Muñoz agregó que “con estas actividades queremos que los jóvenes celebren como se merecen, porque ellos son el motor de esta región y también del país. Con esto además estamos dando cumplimiento al compromiso del Gobierno de gestionar políticas públicas referidas al acceso a derechos ciudadanos como la cultura y esparcimiento”.

#MESDELAJUVENTUD

Hasta el 30 de agosto, diversas bandas consagradas y emergentes del país, como Chancho en Piedra con sus 21 años de trayectoria musical, Anita Tijoux, De Saloon, Liricistas y Consuelo Schuster, se darán cita en las distintas regiones del país para ofrecer su música de forma gratuita a los jóvenes. Además, en cada concierto participarán agrupaciones locales para promover la música emergente, tal como en el Maule lo hará “Brigada de Negro”, cuyo vocalista realizó ya una presentación en el lanzamiento del Mes de la Juventud.

Las entradas a los conciertos estarán disponibles en la App de Tarjeta Joven y presencialmente podrán ser retiradas en la dirección regional del Injuv, ubicada en 3 Norte con 3 Oriente, Talca.

Junto con la música, habrán ferias ciudadanas y se realizarán las votaciones en línea para elegir a los 155 representantes del Gabinete Juvenil, 15 de ellos con residencia en el Maule, quienes tendrán la misión de generar nuevas políticas públicas que permitan el desarrollo de la juventud. Además, en la región se llevarán a cabo casi un centenar de talleres gratuitos y actividades artísticas, culturales y educativas.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!