Dan a conocer significativa inversión en mejoramiento de condominios sociales en la región

Desde que asumió la actual administración del Minvu se han ejecutado obras en 25 conjuntos habitacionales beneficiando a más de 2.300 familias y con inyección de recursos del orden de los 12 mil millones de pesos.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó este lunes en un punto de prensa la significativa inversión que se ha ejecutado en el programa de mejoramiento de condominios sociales con iniciativas que se han materializados en varias comunas del Maule.

La autoridad del ramo destacó que durante la actual administración del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se inició en marzo del 2014, se han realizado obras de mejoramiento a 25 condominios sociales beneficiando a 2.313 familias pertenecientes a las comunas de Talca, Constitución, Curicó, Cauquenes y Parral. Las obras han demandado una inversión de 11 mil 771 millones de pesos. “Sin duda que ha sido una tremenda inversión la cual también ha tenido un fuerte y positivo impacto tanto en familias vulnerables como de clase media a quienes se les ha mejorado de manera significativa su calidad de vida y por eso estamos muy contentos por lo que ya se ha invertido y lo que está proyectado para el segundo semestre del año que debe ser del orden de los 2 mil 2 88 millones de pesos”, señaló Rodrigo Sepúlveda.

Algunos conjuntos emblemáticos mejorados en Talca han sido Villa Río Claro(La Florida), Independencia, Las Américas, San Luis y Caja Ferro. También destaca un alto porcentaje de condominios sociales intervenidos en la comuna de Constitución. “Fue un tremendo avance para nuestro condominio y hoy nos sentimos orgullosos del lugar en que vivimos”, dijo Soledad Soto de Las Américas 3. “Se agradece el apoyo y la preocupación del Minvu para arreglar nuestro conjunto ya que solos no hubiese sido posible”, acotó Iván Caamaño del Condominio Villa Río Claro. “El condominio quedó maravilloso y en un lugar en el que viven muchos adultos mayores son muy significativos los beneficios”, comentó Helga Bawer presidenta del condominio Empart.

El Minvu, en su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres que habitan el país, a través de políticas, programas e iniciativas destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente, define su quehacer más allá de la entrega de soluciones habitacionales nuevas, reconociendo la necesidad de contar con estrategias y acciones dirigidas a contrarrestar el deterioro acumulado en el parque habitacional existente, con el fin de prolongar su vida útil y proporcionar mejores condiciones de habitabilidad y entorno urbano.

En la misma línea el Seremi de Economía, Patricio Domínguez, resaltó que “el sector construcción es un pilar importante para los indicadores económicos de la región y sólo con este programa de los condominios el Minvu está generando cerca de 3 mil nuevos puestos de trabajo”.

Entre los trabajos más comunes que se ejecutan destacan: Reparación de muros de fachada, Pintura exterior, Cambio de ventanas en dormitorios y estar, Instalación de extractores, Erradicación de plagas, Cambio de canales y bajadas de Aguas Lluvias, Mejoramiento zonas de estacionamientos, Mejoramiento instalaciones eléctricas en espacios comunes, Instalación de iluminación solar en terrenos de la copropiedad, Instalación de aislación térmica en cielos de últimos pisos, Reposición de cubierta, Cierres perimetrales, Pavimentos de circulación peatonal, entre otros.

Este año también se comenzó a implementar el programa de mejoramiento de condominios económicos y está en marcha el programa Regeneración de conjuntos habitacionales que se ejecutará en 7 etapas en Las Américas de Talca, con la ampliación de 1.188 departamentos que beneficiarán a igual cantidad de familias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!