Dan el vamos a la Fiesta de la Independencia junto a CNCO y animadores

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el quinteto juvenil CNCO dieron hoy el vamos a la Fiesta de la Independencia de Talca, en una rueda de prensa al que también asistieron, los animadores oficiales de la gala Karen Doggenweiler y Cristian Sánchez.

TALCA.- “Estamos muy contentos, muy felices. Creemos que tenemos un gran espectáculo. Abriremos con CNCO, una agrupación que nos ha sorprendido, hemos recibido llamados de todas partes del país de personas que quieren venir a verlos y eso es gratificante. Agradecemos a TVN, a BCI y a la productora Bizarro por hacer realidad este gran show”, señaló Díaz.

“Estamos felices, ha sido un recibimiento espectacular. Quiero detenerme allí, para darles las gracias, porque esta ciudad me ha acogido con muchísimo cariño. Yo creo que se quedaron corto en todo lo que no habían contado de esta Fiesta de la Independencia”, expresó Karen Doggenweiler.

Por su parte, su compañero en la animación, Cristián Sánchez, se refirió a la Fiesta como como un “súper lujo”, por el “nivel de los artistas” y de la “producción”. “En Chile, América, y quizás en el mundo, es muy difícil encontrar un escenario de esta magnitud (…) es una fiesta total, de principio a fin”, apuntó Sánchez.

Se espera la asistencia de más de 100 mil personas diarias. Este año se realizará la décima versión de esta celebración, que conmemora los 201 años de la declaración hecha por el Padre de la Patria en Talca.

La Fiesta contará con 70 stands de comida y artesanía, para promover la cultura talquina, aprovechando la gran afluencia de visitantes de otras regiones en nuestra comuna. Además, será transmitida completamente en vivo y a nivel nacional a través de la señal de TVN.

“Chile siempre ha sido un país que desde el principio nos abrió las puertas. Nos abrió los brazos con mucho cariño y amor, y es algo de lo que estamos súper agradecidos. Chile tiene algo en especial que cada vez que llegamos están las cncowners en el aeropuerto esperándonos, y nos acompañan a los hoteles. Eso es algo que nos emociona muchísimo”, comentó Zabdiel de Jesús, uno de los integrantes de CNCO.

Todos los miembros de la agrupación juvenil coincidieron en saber “la importancia de este evento para Chile” y aseguraron que traen “sorpresas” para su show en la explanada del Río Claro.

La jornada inaugural de este jueves la abrirá CNCO y cerrará la agrupación Villa Cariño. En el entremedio amenizará con su humor el comediante Flaite Chileno.

Las actividades en conmemoración de la declaración de Independencia de Chile se extenderán hasta el próximo 12 de febrero:

– Izamiento de la bandera a las 9.30 horas en la Plaza Serrano (2 Sur, entre 7 y 8 Oriente).

– Desfile cívico-militar a las 12.00 horas en la Plaza de Armas.

– Cóctel para autoridades a las 13.00 horas en el Salón Club Talca (1 Oriente 1033).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!