Dan el vamos para comprar las anheladas camas de Hospital de Curicó

En Curicó se aprueba la infraestructura para 21 camas y la compra de éstas, ya que el terremoto del 27 de febrero del 2010 dejó en malas condiciones al recinto de salud.

CURICÓ.- La gestión fue solicitada por todos los consejeros regionales de Curicó: Boris Tapia, presidente del Consejo Regional; Hugo Rey, presidente de la comisión de Salud; Angélica Martínez, Isabel Margarita Garcés y Manuel Améstica. El apoyo fue transversal, para este proyecto de corte social.

El presidente del Consejo Regional, Boris Tapia, agregó: “Como presidente del Consejo estoy muy conforme con este proyecto que logramos para los habitantes de la provincia de Curicó. En lo personal estoy feliz por esta buena noticia que pudimos sacar gracias también a la voluntad del Intendente Pablo Meza».

Son casi 300 millones ($269.854.000). El proyecto lleva por nombre Conservación Infraestructura sala de Hospitalizados, del Hospital de Curicó. Además, serán 200 mil las personas beneficiadas con este proyecto.

Hugo Rey, presidente de la comisión de salud agregó: “Este proyecto que es para implementar un espacio para las 21 camas, que es un compromiso del hospital de Curicó adquirió con la comunidad. Y gracias al trabajo que realizamos los cinco Consejeros de la Provincia Este proyecto ha sido aprobado hoy, pero por qué es tan importante, muchas personas todos los días son atendidas y esperan una cama en los pasillos del Hospital, por muchas horas y con situaciones complejas y este proyecto le va a entregar dignidad a los curicanos y curicanas”.

Por su parte, Manuel Amestica, “Satisfecho porque después de tanto esfuerzo de los Consejeros de la Provincia de Curicó que hemos luchado y peleado a través de la Comisión de Salud. Lo importante es que es un proyecto que va a mitigar un poco la situación caótica que está ocurriendo en nuestro hospital”.

De manera unánime los consejeros de la Provincia de Curicó, recalcaron que la importancia del proyecto y las camas, tan necesarias para la provincia, el recinto y las personas.

El responsable técnico del proyecto es el Servicio de Salud del Maule, pero el responsable financiero es el Gobierno Regional del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!