Dan luz verde para construir megaproyecto habitacional en Cauquenes

Seremi del Minvu, Rodrigo Olivares, destacó que la ministra del ramo, Paulina Saball, ya entregó la resolución que asigna los recursos económicos para la edificación de 314 nuevas viviendas.

CAUQUENES.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Olivares, destacó que en las últimas horas se aprobaron los recursos económicos que permitirán materializar el megaproyecto correspondiente a un conjunto habitacional que incluye la construcción de 314 nuevas viviendas en la comuna de Cauquenes.

Lo anterior significa llegar a buen puerto con una iniciativa que estuvo siendo trabajada desde el Minvu y Serviu por bastante tiempo y en la cual también participaron activamente los comités habitacionales Villa Altos de Cauquenes, Villa El Sol y Rocas del Maule.

Luego de superar todos los procesos técnicos y administrativos-que incluyó la calificación del proyecto ocurrida en junio del 2017-se dio paso a la búsqueda del financiamiento que finalmente se concretó la semana pasada, cerrando con éxito este proyecto que permitirá a 314 familias acceder al sueño de la casa propia.

La autoridad del ramo recordó que “fue un trabajo arduo tanto desde el ministerio como también de parte de los dirigentes de los comités quienes partieron este proceso con el ex Seremi Rodrigo Sepúlveda y acá lo importante es que se cumplió el compromiso asumido con ellos en el sentido de que se concretaría la construcción de sus nuevas viviendas. Hubo un largo camino que se recorrió y en el cual se fueron abordando y superando varias materias tanto técnicas como administrativas.

Agregó que “se trata de un megaproyecto de un tamaño muy considerable por tanto requirió de un esfuerzo adicional y la voluntad de la Ministra Paulina Saball ya que su costo asciende a las 255 mil Unidades de Fomento(alrededor de 6 mil 885 millones de pesos) con 782 UF de promedio por vivienda, superior a las 670 UF que se asignan en este Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Por eso es bueno destacar estos antecedentes a la hora de tener en nuestras manos la resolución que asigna los recursos ya que detrás de cada subsidio están las familias que confiaron en la gestión que partieron hace mucho rato y con un sinnúmero de reuniones que fueron lideradas en su momento por mi antecesor Rodrigo Sepúlveda”.

La buena noticia también fue valorada por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra y la delegada provincial de Serviu en Cauquenes, Carla Alvarez, quienes destacaron “el alto grado de cumplimiento que ha tenido el actual gobierno de la Presidenta Bachelet que ha sido capaz de cumplir todos sus compromisos asumidos en este caso con las familias de Cauquenes que también a través de sus dirigentes trabajaron de la mano con el Minvu”, resaltaron ambos personeros.

En lo administrativo el futuro conjunto habitacional que se construirá en Cauquenes cuenta con la entidad patrocinante a cargo de Fernando Villela y las obras será responsabilidad de la empresa constructora Cerutti.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!