Danza y poesía de JODOROWSKY ITINERA por la región

Un espectáculo mágico, desarrollado por  el Colectivo de Artes Escénicas Catedral, se presentará en San Clemente, Linares, Curicó y Talca.

 “Cabaret Mystique” es el nombre del espectáculo de danza que se presenta en el Maule gracias al programa de extensión del TRM, financiado por el Gobierno Regional, por medio del 2% de FNDR – Cultura. El montaje es una propuesta artística del Colectivo de Artes Escénicas Catedral basada en los versos del destacado artista chileno Alejandro Jodorowsky.

Durante el año 2012 Italo Tai, director de esta compañía, fue convocado por Jodorowsky para participar en la película “La Danza de la Realidad”, cuyo exitoso estreno se realizó en mayo del 2013 en el Festival de Cannes. Fruto de este interesante encuentro, Jodorowsky colabora en la grabación de textos poéticos propios e inéditos que conforman el fundamento de este espectáculo singular y cautivante. Así, luego de un proceso de creación de varios meses, se ha llegado a crear este  “Cabaret  Mystique”.

El espectáculo cuenta con la declamación de poesía hecha por el mismo Jodorowsky, la que se acompaña por ritmos como el bolero, tango, mambo y chachachá, con inolvidables éxitos de la Orquesta Huambaly, Sussy Vecky, orquesta Ritmo y Juventud y Humberto Lozán, entre otros.

Esta obra es un viaje onírico por la poesía, un recorrido por los paisajes del amor que busca superar las limitaciones del tiempo, el dolor  y la muerte. Los Bailarines exploran mediante el cuerpo, la danza  y la música,  los mundos míticos inspirados por esta sala de fiesta. “Todo ocurre en el interior de un cabaret colorido y atrayente que entusiasma, alegra, emociona y libera”, describe Ítalo Tai, director de la compañía, quien afirma que “es un espectáculo que se vuelve cercano al espectador”.

“El año 2013 recorrimos la región junto al TRM con la obra”Teatro Mágico de Saba”,  en una experiencia inolvidable, donde recibimos de parte del público entusiastas ovaciones, gestos de cariño y admiración. Esta vez, creemos que volveremos a encontrar a este público deseoso de emociones y belleza, especialmente con un espectáculo como éste”, son las expectativas de Tai para esta itinerancia 2014.

Fechas:

Miércoles 26 de noviembre /20:00  Hrs. /San Clemente /Teatro Municipal
Jueves 27 de noviembre / 20:00 Hrs. /Linares/ Teatro Municipal
Viernes 28 de noviembre / 19:30 Hrs. /Curicó / Centro extensión UCM
Sábado 29 de noviembre /20:00 Hrs. /Talca / Teatro Regional del Maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!