DC entregó su apoyo incondicional al candidato independiente de la Unidad Constituyente por Talca

El presidente regional de la falange, junto a la candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo y los aspirantes al concejo municipal, Jaime Arancibia y Miguel Moya, respaldaron a Rodrigo Sepúlveda.

TALCA.- «Estamos seguros que unidos, vamos a lograr los cambios. Talca es esperanza y recuperar el municipio, se lo debemos a la gente”, dijo el abanderado opositor por la alcaldía de la capital regional del Maule, Rodrigo Sepúlveda.

Tras una reunión la Democracia Cristiana, entregó su respaldo incondicional al candidato a alcalde independiente de la Unidad Constituyente por Talca, Rodrigo Sepúlveda. En la reunión en la sede de «La Esperanza», realizada de manera presencial y telemática, la colectividad, de la mano de su presidente regional, Gerardo Muñoz, del comunal, Patricio Cornejo, de la candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo y de los aspirantes al concejo municipal, Jaime Arancibia y Miguel Moya, brindaron su respaldo al abanderado independiente por el pacto opositor, Rodrigo Sepúlveda.

Gerardo Muñoz, presidente regional de la DC, expresó que “la Democracia Cristiana Regional y en particular en la comuna de Talca, adherimos con entusiasmo a la candidatura a alcalde de Rodrigo Sepúlveda, y esperamos que juntos a nuestros candidatos a concejales y las fuerzas de la Unidad Constituyente, logremos recuperar el municipio de Talca”.

La candidata a gobernadora, Cristina Bravo, se sumó al apoyo y dijo que “es muy importante apoyar la candidatura a la alcaldía de Rodrigo Sepúlveda a la alcaldía de Talca, porque esto demuestra la unión de la centroizquierda, que buscamos que uno de los nuestros, pueda recuperar la alcaldía de nuestra capital del Maule. Todo mi apoyo y trabajamos en equipo por Talca y las comunas de la región”.

Patricio Cornejo, presidente comunal de la DC, comentó que “apoyamos en Talca, lealmente a Rodrigo e Sepúlveda, la Democracia Cristiana entiende y sabe que Talca necesita un cambio y junto a Rodrigo Sepúlveda, lo lograremos”.

Los candidatos a concejales por Talca de la DC, Jaime Arancibia y Miguel Moya, también se sumaron en su apoyo y dijeron en conjunto, que “estamos seguros que con el apoyo nuestro y de los candidatos a concejal de la Unidad Constituyente, lograremos recuperar el municipio y el Concejo Municipal.

AGRADECIMIENTOS Y ESPERANZA

El candidato independiente de la Unidad Constituyente, Rodrigo Sepúlveda, expresó su agradecimiento al apoyo de la DC, “porque compartimos visiones de lo que necesita Talca para transformarla en una ciudad mucho más justa y solidaria de lo que es. Recibo con afecto este respaldo, estamos seguros que unidos, vamos a lograr los cambios. Talca es esperanza y recuperar el municipio, se lo debemos a la gente”.

La elección municipal será el próximo 11 de abril, donde además se elegirán a los concejales al nuevo gobernador en la región y también a los constituyentes para redactar la nueva carta magna.