DC, PS y PPD anuncian candidatura presidencial única y lista parlamentaria común

0

Sin ahondar si habrá primarias, los partidos reiteraron la opción de «buscar la unidad expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado».

Las directivas de la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) emitieron una declaración pública donde se comprometieron a llevar una opción presidencial única así como también presentar una lista parlamentaria en conjunto sin especificar del mecanismo con el que pretenden anunciar a sus integrantes.

Según el documento, la idea de los tres partidos es «reiterar el propósito de buscar la unidad expresada tanto en las elecciones del 15 y 16 de mayo, así como en la segunda vuelta del 13 de junio recién pasado», donde Unidad Constituyente obtuvo 10 de los 16 gobernadores regionales.

«Acordamos impulsar, junto a otras fuerzas políticas progresistas, un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas para avanzar hacia un Chile más justo, gobernable y democrático».

Igualmente, los conglomerados indicaron que la alianza tiene como fin «promover la generación de una alternativa de Gobiernos respecto a la derecha que hoy, desde La Moneda, ha llevado adelante una gestión desastrosa y desconectada de las demandas ciudadanas».

«Ello exige impulsar un programa de cambios, inclusivo y participativo, que responda a las demandas del pueblo de Chile», sentenció.