Décimo Festival de Cine Infantil UCM en Talca y Curicó

Las películas se exhibirán entre el lunes 09 y el viernes 13 de enero a las 11:00 horas, en  los Centros de Extensión.

TALCA.- Entre el lunes 09 y el viernes 13 enero a las 11:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca desarrollará el 10° Festival de Cine Infantil UCM, que en sus diez años de trayectoria ha logrado cautivar a los niños y jóvenes.

La iniciativa es completamente gratuita y se realizará en los Teatros de la UCM, ubicados en 3 Norte 650 (entre 1 y 2 Poniente) en Talca y en Prat 220, (esquina Membrillar) en Curicó.

Este año, el festival contará con cinco interesantes filmes (doblados en español) del realizador Hayao Miyazaki, en un homenaje a su trayectoria.

De esta manera, el lunes 09 se exhibirá «El viento se levanta» (2013), filme para mayores de 7 años, que cuenta la historia de un joven japonés, que inspirado en el famoso diseñador italiano Caproni, sueña con volar y diseñar hermosos aviones. Por tener problemas de visión, no puede pilotar, por lo que se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería, donde su talento es reconocido prontamente y se convierte en uno de los más prestigiosos creadores de su área.

El martes 10 será el turno de «Nicky la aprendiz de bruja» (1989), película para todo espectador, que relata las aventuras de una joven bruja de 13 años en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a un sabio gato negro. Siguiendo la tradición de su tierra, debe abandonar su hogar durante un año para aprender a valerse por sí misma, experiencia que le permitirá ser responsable, independiente y encontrar nuevos amigos.

El miércoles 11 se proyectará «Susurros del corazón» (1995), cinta para todo espectador que se centra en la vida de una joven estudiante amante de los libros, que descubre que todos los textos que ha escogido en la biblioteca fueron previamente elegidos por una misma persona, por lo que decide buscarla. Así encuentra a un muchacho que está aprendiendo el arte de fabricar violines.

El jueves 12 será el turno de «Arrietty y el mundo de los diminutos» (2010), que es la adaptación del cuento infantil «The Borrowers», escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. Cuenta la historia de una familia de seres diminutos, que viven bajo el piso de una mansión campestre. Tienen como regla no dejarse ver por los seres humanos, lo que cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que acaba de mudarse a la casa.

Finalmente, el viernes 13, se presentará «Porco Rosso» (1992), filme para mayores de 7 años, ambientado en el periodo de entreguerras. Cuenta la historia de Porco, un cerdo aviador que frustra todos los ataques perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con él, se ponen de acuerdo para contratar un aventurero americano cuya misión es eliminarlo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!