Declaración Pública de CGE por siete brigadistas detenidos en Curepto

Los cuales pasaran a control de audiencia durante la presente jornada.

TALCA.- En referencia a la detención de siete brigadistas de una empresa contratista de CGE Distribución y que presta servicios en la región del Maule, a propósito del incendio iniciado el 25 de enero pasado, en el sector Cuesta los Elefantes de Llongocura, comuna de Curepto, la empresa informa que:

En la zona que se identifica como punto de origen del incendio, no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas en la fecha referida.

Rechazamos la manera en que fueron detenidos los brigadistas de la empresa contratista, quienes acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido y hasta esta hora desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habrían fundado sus detenciones.

Nos preocupa de sobremanera que se tomen acciones apresuradas contra nuestros contratistas, afectando incluso sus derechos fundamentales. Nuestra empresa y sus contratistas día a día trabajan para colaborar en la reconstrucción de los sectores afectados por estos lamentables incendios y paralelamente, continúan realizando las labores de mantención de la red de servicio público eléctrico, contribuyendo con su trabajo cotidiano a superar estas emergencias.

(fotografía de contexto)

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!