Declaración pública de Fernando Leal por acusación de propaganda fuera de plazo

Servel deberá tomar la decisión correspondiente ante tal denuncia.

TALCA.-  El abogado Adolfo Martínez, a través del portal www.servel.cl realizó una denuncia contra el candidato independiente por Talca Fernando leal  por realizar propaganda electoral fuera del plazo establecido, incumpliendo según Martínez la ley 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Cabe señalar que Martinez es ex trabajador del municipio talquino.

La denuncia se realiza luego que se entregará en el sector de La Florida, específicamente en la villa Los Nogales, calendarios y una carta de solicitud donde se presenta como candidato a la alcaldía de Talca, pidiendo a los vecinos que planteen sugerencias e inquietudes para su programa.

Cabe señalar que en el afiche y calendario que se entregó no indicaba, señalaba o especificaba un “vote x” o “candidato a alcalde” y, que la ley a estas alturas permite hacer encuestas puerta a puerta entre otras actividades.

Ante tal denuncia Fernando Leal emitió una declaración pública, en la que señala lo siguiente:

“”Deseamos manifestar claramente que la denuncia realizada en contra de la candidatura a Alcalde del Abogado FERNANDO LEAL ARAVENA, no tiene asidero legal según se desprende de la legislación vigente.

En este caso no existe la figura de brigadistas ni se entregó material electoral contraviniendo lo que la ley exige.

Lamentamos que este tipo de situaciones se instalen frente a los TALQUINOS y TALQUINAS que hoy solo buscan TRANSPARENCIA en el actuar de sus autoridades y un buen uso de los recursos públicos en beneficio de todos y en especial de quienes más necesitan ayuda.

Hacemos un llamado a no perder el horizonte con denuncias sin respaldos de quienes defienden a personas que deben comparecer ante la justicia por actos reñidos con la FE PUBLICA.

No nos dejemos engañar por quienes buscan ensuciar a quien sólo busca servir con los más altos estándares de TRANSPARENCIA y RECTITUD MORAL pensando siempre en todos quienes queremos a nuestro TALCA””.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!