Declaración pública por “Falsas” acusaciones de Movilh tras seminario en Talca

Te dejamos el comunicado emitido por ChileFamilia.

“”En relación al seminario “¿De qué género me hablas? La nueva Teoría Progre. Ideología de Género. Implicancias en el ser humano, la familia y la sociedad, realizado en Talca, en las dependencias del Liceo Marta Donoso Espejo, el pasado lunes 7 de Noviembre, queremos desmentir las graves y falsas acusaciones efectuadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La jornada fue organizada por padres de familias talquinas en conjunto con las agrupaciones “ChileFamilia” y “Juntos por la Familia”, donde las expositoras Marcela Aranda y Andrea Balbontín, sin representar a ninguna institución en particular, fueron invitadas para informar a la comunidad sobre el proyecto de Ley “Identidad de Género” discutido actualmente en el Congreso y que de aprobarse tendrá graves repercusiones en toda la sociedad, especialmente en los niños chilenos.

Respondemos a los ataques de este grupo, vertidos en diferentes medios de prensa, lo siguiente:

1.No corresponde que se tilde de “homofóbica” e “incitadora al odio” a una actividad de Padres preocupados por estas iniciativas legales, por el solo hecho de no ajustarse a los propósitos de imponer una ideología lejana de la realidad. Todas las personas sin importar su orientación sexual, creencias o estrato sociocultural, son dignas de respeto lo que se reflejó plenamente en el seminario realizado.

2.Compartimos la preocupación que existe por personas transexuales. Creemos que se deben buscar garantías médicas y civiles que regularicen su condición. Pero estamos en desacuerdo con que se utilicen tales casos para adoctrinar a los niños mostrándoles diferentes opciones de orientación sexual.

3.Es preocupante la propuesta de Rolando Jiménez, de impedir legalmente que se realicen este tipo de instancias, tal como actualmente está ocurriendo en países como España, en algunos estados de Estados Unidos, Alemania entre otros, donde quienes se oponen a estas políticas de Estado, son censurados y llevados a prisión. Lejos de ello, en una sociedad democrática como la nuestra que goza de libertad de expresión, debe haber cabida para que se den a conocer diferentes visiones y que nadie tema por ejercer ese derecho fundamental.

4.Lamentamos profundamente que Movilh, haya realizado estas acusaciones con una evidente falta de rigurosidad en la información, errando el nombre y la profesión de una de las expositoras y con calumnias hacia ellas tendientes a desprestigiar la iniciativa, ensuciando de paso la imagen de un prestigioso liceo de nuestra ciudad y engañando a la comunidad.

5.Invitamos a los señores Rolando Jiménez y Ramón Gómez, evitar las descalificaciones hacia quienes piensan diferente incitando a la odiosidad, la violencia verbal y manipulando con información engañosa a los propios simpatizantes del Movilh.

Buscamos lo mejor para nuestros hijos, nuestras familias y la sociedad chilena en su totalidad y no cesaremos en este propósito

ChileFamilia

Juntos por la Familia””.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!