Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Curepto por incendio forestal

Equipos de emergencia trabajan en controlar la situación y evitar su propagación.

CUREPTO.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Higuerilla”, el que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación, en la comuna de Curepto. Cabe señalar, que el incendio presenta un rápido avance y comportamiento extremo, con amenaza a viviendas del sector norte de Gualleco.

En consideración a estos antecedentes y ante la simultaneidad de incendios forestales, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Curepto por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

TRABAJO DE ARAUCO

ARAUCO trabaja en conjunto a los equipos de emergencia desplegando importantes recursos de combate. La empresa dispuso el súper helicóptero Sun Bird con capacidad de 10 mil litros, además de otros 4 helicópteros koala, 4 aviones AT, 4 brigadas, 2 skidder y de 4 brigadas de empresas de servicio.

Te dejemos parte del trabajo realizado por Arauco en el lugar de la emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!