Declaran Alerta Amarilla para Vichuquén, Hualañé y Licantén por incendios forestales

Personal de emergencia trabaja para intentar contener, controlar y extinguir las emergencias.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Rincón de Uraco” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 60 hectáreas de vegetación, en la comuna de Vichuquén, en un sector colindante a las comunas de Hualañé y Licantén. Además, el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO) de CONAF indica que 2 incendios se encuentran controlados y 1 bajo observación en la comuna de Vichuquén, consumiendo una superficie de 15,15 hectáreas de vegetación.  Asimismo, CONAF indica que las condiciones meteorológicas presente en la zona de los incendios son de características favorables para su rápido avance y comportamiento explosivo.

En consideración a estos antecedentes y ante la simultaneidad de incendios forestales, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

TRABAJO DE ARAUCO

ARAUCO trabaja en conjunto a los equipos de emergencia desplegando importantes recursos de combate. La empresa dispuso el súper helicóptero Sun Bird con capacidad de 10 mil litros, además de otros 4 helicópteros koala, 4 aviones AT, 4 brigadas, 2 skidder y de 4 brigadas de empresas de servicio.

RECURSOS

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!