Declaran alerta roja en San Javier por incendio forestal

La emergencia se desarrolla en el sector de Melozal Norte de dicha comuna y hasta ahora ha afectado al menos 15 hectáreas. Hay ráfagas de vientos de más de 30 kilómetros por hora.

SAN JAVIER.- La tarde de este miércoles inició una quema de pastizales en la comuna de San Javier en el sector Melozal Norte. El cual, debido a las condiciones del clima- fuertes vientos- entre otras, se complicó por lo que se declaró incendio forestal en la emergencia.

Debido a lo mismo, la ONEMI regional declaró Alerta Roja por el “comportamiento conflictivo” que presenta la emergencia. Según el análisis técnico de la Onemi el incendio “la gran cantidad de emisión de pavesas y gran carga de combustible presente en el sector dificulta el combate terrestre. Además, de las temperaturas extremas y de intensas ráfagas de vientos sobre los 30 kilómetros por hora.

Actualmente, se combate la emergencia vía área y terrestre para tratar de controlarlo a la brevedad. 6 brigadas CONAF, 3 helicópteros, 2 aviones, 1 skidder y 1 puesto de mando móvil en combate de incendio forestal Melozal Norte, van 15 hectareas afectadas según primer informe.

EN DESARROLLO.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!