Declararon culpable a hombre acusado de matar a su hermano de una puñalada en el corazón

Los hechos acaecieron el 6 de enero del presente año, en el sector rural de Mercedes, comuna de Río Claro. El culpable arriesga una condena de 13 años de cárcel.

TALCA.- Los miembros de la segunda sala del Tribunal Oral en lo penal declararon, de manera unánime, la culpabilidad de un sujeto, de iniciales S.A.C.M, del delito de matar a su propio hermano, hecho por el cual arriesga una condena de 13 años de cárcel.

La sentencia señala que, los hechos ocurridos el 6 de enero de 2018, cuando se reunieron tres hermanos para compartir bebidas alcohólicas en el sector rural de Mercedes, en la comuna de Río Claro, informó DiarioElCentro.

En ella se produjo una discusión, la que terminó cuando un joven tomó un cortapluma y apuñaló en el pecho a su oponente, ocasionándole a la víctima una herida penetrante cardiaca que, a pesar de que fue trasladado de urgencia al consultorio local, igualmente falleció.

En el veredicto, los jueces establecieron que “se ha acreditado la participación culpable del imputado, toda vez que actuó de una manera inmediata y directa”.

Añadieron que “la intensión de matar se desprende de la utilización de un arma cortante con la forma certera en que se produjo el ataque y la fuerza utilizada, dirigida a una zona vital, como es el corazón”.

Por estos antecedentes, el fiscal José Alcaíno solicitó aplicar al imputado una pena de 13 años de cárcel. La sentencia, en tanto, se conocerá el miércoles 24 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!