Decomisan más de una tonelada de moluscos  en mal estado en San Rafael

La carga tenía procedencia de Ancud.

SAN RAFAEL.- Este jueves 26 de mayo  a eso de las 14 horas  en Carretera Longitudinal Sur, km 227,   sector comuna de San Rafael, funcionarios de Sernapesca  detuvieron a vehículo  de carga con  procedencia desde Ancud, el cual transportaba locos desconchados, una cantidad de 1.306 kilos, que correspondió a 4.353 unidades.

El camión no acreditó ninguna documentación,  no contaba con sistema de frío funcionando, las características organolépticas de los productos del mar estaban alteradas (olor) y arrojó temperatura  de 10 ,8 ° C.  Así lo constataron funcionarios de la Seremi de Salud del Maule que acudieron al lugar.

Se decomisaron  todo los productos para posterior desnaturalización en relleno sanitario de Talca,  estos mariscos iban a ser comercializados en Santiago.

El objetivo de estas fiscalizaciones en carretera es  entregar seguridad a las personas que consumen y compran pescados o mariscos, en especial,  si son provenientes desde el sur de Chile.  Entre la documentación requerida debe  venir el certificado que ratifica que la procedencia de los productos es sin VPM (Veneno Paralizante de Mariscos),   por lo tanto libre de marea roja.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!