Decomisan plantas de cannabis sativa en dos puntos de la comuna de Retiro

La droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

RETIRO.- Durante la jornada de este domingo, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaria de Parral dio cumplimiento a dos órdenes de entrada y registro emanadas del Ministerio Publico en dos domicilios de la comuna de Retiro por infracción a la ley de droga.

La primera orden fue ejecutada en el sector de Copihue donde se incautaron plantas de Cannabis Sativa, y restos de marihuana elaborada, deteniendo a un sujeto de iniciales G.M.R.F. de 24 años de edad.

La segunda orden de entrada y registro se ejecutó en Retiro urbano donde se detuvo a un menor de edad de iniciales R.A.A.V. de 17 años, a quien se le incauto plantas de marihuana y restos de droga elaborada.

Ambos sujetos, por instrucción del Fiscal de Turno quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación de la Fiscalía para continuar con la investigación. En tanto que la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

El mayor Enzo Funes, comisario de la Tercera Comisaria de Parral hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos con la finalidad de erradicar insensibilidades existentes en los distintos sectores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!