Decretan arresto de Juan Carlos Díaz por no cumplir sentencia judicial

El jefe comunal de no cumplir esta medida arriesga cinco días de cárcel.

TALCA.-  Las malas noticias para el alcalde de la capital regional suman y siguen.  Solo hace unas horas se presentó  en la Contraloría Regional del Maule una denuncia contra la Municipalidad de Talca, a raíz del uso con fines electorales de la Fiesta de la Primavera, donde el demandante asegura que dicha actividad tendría como fin el uso político para campaña electoral, entre otras personas, de Juan Castro y Juan Valdebenito.

Ahora, se decretó una orden de arresto en contra de Juan Carlos Días, la cual sería por no cumplir una sentencia judicial emitida por el Juzgado de Cobranza laboral.

Dicha entidad, ordenó el pago de horas laborales descontada por el municipio talquino a seis profesores del liceo Abate Molina (LAM) en el año 2016 en la capital regional.  Recordar que en aquella oportunidad, incluso los alumnos de dicho establecimiento educacional se manifestaron a favor de los profesores y en descontento de la medida aplicada por el municipio local.

Debido a esta medida del municipio, es que los profesores pusieron una demanda y, tras el litigio correspondiente, los profesores la ganaron.

Cabe señalar, que el Juzgado de Cobranza Laboral dio 20 días de plazo, para que Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, acredite el pago de las horas descontadas a este grupo de docentes, de no cumplir la medida arriesga la sanción decretada señalada con anterioridad.

Fuente: Diario El Centro

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!