Decretan el 14 de marzo como Día nacional contra Ciberacoso para promover sana convivencia escolar

Esta mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos estableció al 14 de marzo como el Día Contra el Ciberacoso Escolar, con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

“Como ministerio de Educación, nuestro compromiso con la comunidad escolar es generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas y liceos de todo el país. Queremos que nuestros niños estén tranquilos y felices para que puedan desarrollarse en todo su potencial”, afirmó la ministra Cubillos.

En el colegio Marqués de Ovando de Pedro Aguirre Cerda, la autoridad participó de una jornada de trabajo grupal con estudiantes de séptimo básico denominada “Educa Switch” y de la proyección del documental “No + Bullying”. En la oportunidad, la autoridad realizó un llamado a los establecimientos educacionales del país, a sumarse en la realización de instancias de reflexión y dinámicas de grupo, con el fin de visibilizar las consecuencias del ciberacoso escolar.

“Estamos dando el puntapié inicial de lo que va a ser, mañana, el Día contra el Ciberacoso, en todas las escuelas de Chile. Todas ellas tienen material para descargar y para hacer trabajo de capacitación en materia de convivencia escolar. Se van a transmitir dos documentales sobre y también se va a hacer un festival de convivencia escolar. Queremos que el año escolar parta con este tema y el combate al bullying”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!