Decretan ESTADO DE CATASTROFE en dos comunas del Maule por incendios forestales

Específicamente en las comunas de Cauquenes y Vichuquén por la gravedad de los siniestros.

El Gobierno decretó este viernes estado de catástrofe «en territorios afectados por incendios» y simultáneamente zona de catástrofe para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua (O’Higgins), y las comumas de Cauquenes y Vichuquén (Maule) por la gravedad de los incendios forestales.

Fue el ministro del Interior, Mario Fernández, quien dio la noticia señalando que «esta resolución se sustenta en la envergadura y gravedad que han alcanzado los incedios que han azotado en los últimos días».

«Grave son los efectos en la actividad agrícola y forestal en ambas. Se dispuso además que el ministerio de Agricultura se constituya a esas zonas para iniciar el acopio de información detallada sobre todos los daños y monitorear el trabajo de Conaf», dijo, añadiendo que el titular de esa cartera, Carlos Fuerche, viajará el sábado a las zonas afectadas.

Agregó que con esto, «el Gobierno está haciendo eco de la realidad en esas regiones, y el clamor de la ciudadanía y de las autoridades regionales».

Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet había confirmado la instrucción de decretar «zona afectada por catástrofe y estado de catástrofe en territorios afectados por incendios».

La medida se adopta luego de que se entregara el balance de los incendios forestales en la zona centro sur, que arrojó que hay 25 siniestros activos, más de 40 mil hectáreas siniestradas y 18 viviendas quemadas (12 en la Región de O’Higgins y 6 en la del Maule).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!