Decretan procesamiento y prisión preventiva contra Cristina Fernández por caso “Cuadernos de Corrupción”

La expresidenta de Argentina es acusada de liderar una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

BUENOS AIRES.- La Primera Sala de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó el procesamiento y prisión preventiva en contra de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el caso que la indaga por los denominados “Cuadernos de Corrupción”.

De acuerdo con lo publicado por el diario trasandino Clarín y que consigna 24Horas.cl, la otrora mandataria está siendo apuntada como líder de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

El juez Claudio Bonadio solicitará el desafuero de Fernández con el fin de ahondar en la arista, la que contó con el procesamiento por cohecho de los empresarios aludidos.

Asimismo, Bonadio indicó que la privación de libertad de Fernández apunta a que esta podría interferir en la investigación.

Recordar que, por la misma instancia, el pasado 28 de agosto la policía bonaerense efectuó un masivo allanamiento en las dependencias de Fernández tras lo cual no pudo ser detenida por la protección legal que le implica su actual cargo de senadora.

En la jornada de declaraciones dadas a la justicia en agosto pasado, la viuda del expresidente Néstor Kirchner denunció un «complot» en su contra y todos los líderes progresistas de la región, argumentando que su caso «es una decisión política del Poder Judicial, en su más alta expresión, en coordinación con el Poder Ejecutivo (del presidente Mauricio Macri) y los medios hegemónicos, para ungir a Bonadio como brazo de persecución contra mi persona».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!