Decretaron prisión preventiva para imputado por femicidio contra su esposa en Lontué

El hombre fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, fijándose un plazo de investigación de cinco meses.

MOLINA.- Durante la jornada del martes, 18 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Molina dejó a J.A.G.G., de 38 años, en prisión preventiva, tras ser imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio, desacato y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Según consignó RadioBiobío, los ilícitos fueron perpetrados durante la madrugada del sábado 15 del presente mes, en un domicilio de la villa Santa Amalia de Lontué, ubicada en la comuna de Molina.

Según el fiscal, el imputado mantuvo una discusión con su conviviente, identificada con las iniciales R.F.M.R., de 35 años, luego tomó un arma blanca y le propinó diversas estocadas a la víctima, causándole la muerte en el lugar.

La audiencia de formalización se llevó a cabo en el Hospital Base de Curicó, donde el imputado se encuentra internado a causa de los cortes autoinfringidos efectuados tras apuñalar a su pareja.

El magistrado Sebastián Bustos decretó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijó un plazo de investigación de cinco meses, tiempo que el imputado deberá permanecer recluido.

Cabe señalar que el imputado ya había protagonizado hechos anteriores de violencia intrafamiliar, pues mantenía una orden de alejamiento vigente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!