Defenders of Ekron: nuevo videojuego para PS4 y Xbox One hecho en el Maule

Se trata de un desarrollo de la empresa InVitro Games cuyo director creativo y socio es el académico de la Universidad de Talca, Ricardo Verdugo, quien en Talca forma a nuevos ingenieros para esta industria.

TALCA.- En las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC se lanzará, este 7 de agosto, la nueva edición del videojuego “Defenders of Ekron” de la empresa In Vitro Games, cuyo director ejecutivo y socio fundador es el académico Ricardo Verdugo, quien dicta clases en la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuego y Realidad Virtual de la Universidad de Talca (UTALCA).

El profesional explicó que este juego es del tipo “Adventures / Shmup”, que es una mezcla entre los clásicos Arcade (género “Shmup”), donde una nave se enfrenta a un ejército enemigo con diversas armas y un juego de “Aventura”, en el que se exploran distintos escenarios, se resuelven puzles.

“Nuestro objetivo es disfrutar lo que hacemos y al mismo tiempo rendir tributo a los clásicos shoot’em up, donde prima la acción ‘retro arcade’, pero dándole un sabor diferente con elementos de exploración de los videojuegos de aventuras, creando una experiencia única de ciencia ficción con una fuerte carga narrativa”, comentó Ricardo Verdugo.

La primera versión de “Defenders of Ekron” se lanzó el año pasado solo para PS4, por lo que desarrollar esta nueva edición para varias plataformas fue un desafío para el académico y su equipo. “Fue muy importante para nosotros poder llegar a estas distintas plataformas y espero que esto nos abra más puertas para que desarrollemos juguemos y continúe creciendo la industria chilena de videojuegos”, afirmó.

El lanzamiento de esta “edición definitiva” –como la denominan sus creadores- incluye América y Europa y durante este año llegará también a gran parte de Asia, con una versión limitada física, mientras en los siguientes meses se lanzará en China. “Esto es un hito muy grande para nosotros, además de que será la primera vez que un videojuego chileno se lanza en China en PC y Consolas”, indicó Verdugo.

El académico destacó la importancia de traspasar estos conocimientos a sus estudiantes, que se integrarán a una industria que emerge con fuerza a nivel nacional. “Ellos podrán aprender de nuestras experiencias, que les entregamos en clases, y podrán entender la importancia del trabajo en equipo, en especial en esta industria donde es vital trabajar con artistas como dibujantes, diseñadores y músicos, es importante que se haya creado una carrera especializada en Chile”, explicó Verdugo, quien interactúa con alumnos de diversos cursos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuego y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, en los módulos de “Taller de Video 2D”, “Diseño de Videojuego” y colabora en otros cursos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!