Defensa de Juan Castro solicitó salida alternativa en el caso CTS

El abogado querellante, Fernando Leal, enfatizó que se opondrá a dicha solicitud.

TALCA.- Este miércoles se realizó una audiencia que era de apercibimiento de cierre en el caso CTS, donde Juan Castro el alcalde de Talca; Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca; Juan Valdebenito, ex jefe de gabinete del mismo municipio y Cristian Tizza empresario son imputados por diversos delitos.

Fernando Leal, abogado querellante, expresó que “hoy me enterado con sorpresa que tanto Juan Castro como otros dos imputados habrían solicitado al ministerio publico la posibilidad de explorar una salida alternativa”. Cabe señalar que esos otros dos imputados que habrían solicitado la misma medida son Juan Carlos Díaz y Cristian Tizza.

Leal explicó que la defensa de los imputados ha dilatado esto con clara intencionalidad.  “En el caso de la defensa de Juan Castro, se dilató para que él no fuera acusado antes de la fecha tope para inscribir su candidatura en Servel”.

La petición de la defensa de los imputados de tener una salida alternativa tendría, según Leal, el que de que la causa no llegue a juicio oral.

El abogado fue un poco más allá e hizo hincapié en que “esto me llama la atención porque el señor Castro a gritado a los cuatro vientos que es inocente, que el que nada hace nada teme y, no entiendo, que, en ese contexto, pretenda impedir un juicio oral donde se ventilen todos los antecedentes.

El abogado querellante dijo que creo que es importante en resguardo en el derecho a la verdad de la ciudadanía y, más aún cuando estamos hablando de los delitos de corrupción de la ex máxima es autoridad comunal, que estos antecedentes se ventilen en un juicio y se sepa toda la verdad”.

El abogado sentenció que “me parece que no es sano que en una investigación de larga data donde se ha invertido mucho esfuerzo muchas horas de trabajo de un equipo investigativo que lleva mucho tiempo, con muchos antecedentes el Ministerio venga ahora a aceptar una salida alternativa particularmente del señor Castro que, además, que es quien tiene más delitos imputados”

Finalmente, “por mi parte, como querellante no voy a claudicar para que esto llegue hasta las últimas consecuencias y se sepa todo lo que ocurrió y, me voy a oponer, si el Ministerio Público se presta para este procedimiento”, cerró Leal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!