Defensa de Sebastián Dávalos solicitará sobreseimiento en la arista de estafa

Argumentarán prescripción de los hechos, según informó su abogado

SANTIAGO.- Por primera vez en el Caso Caval, Sebastián Dávalos enfrentará a la justicia por la arista de estafa en que se le imputa conocimiento del engaño del que habría sido víctima el empresario Gonzalo Vial. Su defensa pedirá que se le sobresea en esta investigación.

En conversación con ADNRadio, el abogado Carlos Fierro ingresó al tribunal de garantía de Rancagua una petición para extinguir la causa de estafa en su contra, argumentando prescripción de los hechos que se le imputan.

La acusación es sobre una supuesta participación y conocimiento del engaño del que habría sido víctima Vial, quien pagó más de mil millones de pesos por informes presuntamente plagiados.

La discusión se planteará en la misma audiencia de formalización contra el exdirector sociocultural de La Moneda fijada para este miércoles 28. Incluso, se dará lugar a una discusión por medidas cautelares contra Dávalos según confirmó el Fiscal Regional de O’Higgins Emiliano Arias.

Fiscalía no solo se opondrá al sobreseimiento del hijo de la ex presidenta sino que solicitará más plazo para investigarlo, por su conocimiento de la supuesta estafa en su calidad de gerente de proyectos de la empresa Caval.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!