Defensoría busca inimputabilidad de “el rucio”

El imputado, que en la actualidad es acusado de robo con intimidación en Talca, tendría pruebas de su enajenación mental

TALCA.- “El rucio”, conocida persona que está presente en la zona céntrica o se encuentra habitualmente en el CREA, se encuentra en prisión preventiva desde octubre de 2017, debido a que es acusado de ser el autor de un robo con intimidación en contra de dos mujeres a las afueras de un restaurant, a quienes les habría pedido dinero y atacado al recibir monedas en vez de billetes.

Carolina Villalobos, abogada del imputado en la Defensoría Penal Pública, señala que posee pruebas con las cuales pedirá la inimputabilidad del hombre, comprobándose así su enajenación mental.

Ya en enero pasado, Villalobos trató de pedir que se revisara la cautelar que pesa sobre el sujeto, además del cierre de la indagación. Sin embargo, ambas fueron rechazadas.

En el actual proceso, la defensa confirmó que busca la sustitución del procedimiento por un protocolo especial “para personas inimputables”.

Por su parte, Gabriela Vargas, fiscal de esta causa, precisó que desconoce la existencia de cualquier tipo de evidencia, menos de algún reporte médico, y que actualmente está en condiciones de cerrar la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!