Degustación de comida saludable: Cerca de 3 mil porciones se darán al público este sábado en el Crea Talca

La actividad es parte de programa Elige Vivir Sano en el cual participa el Centro Regional de Abastecimiento.

TALCA.-  A fines del 2018 el CREA de Talca se adjudicó fondos concursables del programa Elige Vivir Sano. La iniciativa “Tu alimentación sana encuéntrala en el CREA” se adjudicó un total de 14 millones 400 mil pesos y consiste principalmente en tres eventos donde se realizarán degustaciones de comida saludable y también de platos de los pueblos originarios, principalmente mapuche.

Además, extenderán su horario de atención en una hora los días viernes y sábado, y también ocuparán parte de los recursos para uniformar la señal ética del emblemático recinto y que cada uno de los más de 250 locatarios cuente con equipamiento estándar a través de pecheras y jockeys.

Bajo esta premisa, es que el próximo sábado 26 de enero se realizará una degustación casi 3 mil platos a disposición de los maulinos, talquinos y toda persona que llegue hasta el lugar. La actividad se realizará a partir del mediodía. Los platos que habrá para degustar serán; charquican, papas con chuchoca, ensalada de cochayuyo, quinoa, ensaladas de poroto, mote con huesillo y jugos naturales.

Moisés Burgos, presidente del Sindicato del Crea Talca en conversación con TVMaulinos comentó que “invitamos a todas las personas a participar de esta actividad. El crea es un recinto donde se vende comida sana y saludable. Donde las personas pueden encontrar una gran variedad de productos para comer rico y sano. Así que, están todos invitados para el próximo sábado al mediodía para degustar los platos que habrá para la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!