Delegación de Ext UCM en Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, Italia

El equipo, liderado por Ricardo Greene, director de Extensión Cultural de la UCM, se adjudicó un Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes.

Parte del equipo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), llegó el pasado domingo 2 de abril a Bolonia para visitar la Feria Internacional del Libro Infantil de esa ciudad italiana, como parte de la Delegación Chilena.

El director de Extensión Arte y Cultura, Ricardo Greene, y la Coordinadora de Difusión y Promoción de la entidad, Constanza Valenzuela, se encuentran en el lugar para sostener reuniones y visitar el evento, con la finalidad de recoger experiencias e ideas para implementar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, que es organizado por la Universidad Católica del Maule.

La iniciativa se concretó gracias al financiamiento otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su Fondo del Libro y la Lectura, lo que, luego de presentar un proyecto, les permitió ser parte de la Delegación Chilena, que está compuesta por escritores, ilustradores, la Cámara Chilena del Libro y la Asociación de Editores de Chile, entre otros.

La Feria es la más importante de su tipo a nivel mundial y se extenderá hasta el jueves 6 de abril, concentrando las más importantes editoriales internacionales y ofreciendo una de las muestras de ilustradores más completas.

Feria del Libro de Talca

La Universidad Católica del Maule, a través su Dirección de Extensión Cultural, desarrolla hace 11 años la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, evento que busca fomentar los hábitos de lectura entre los más pequeños del hogar.

Este año será apoyada nuevamente por el Fondo del Libro y, con este viaje, sus organizadores buscan realizar una serie de mejoras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!