Delegación del ramal Talca – Constitución viaja a Ecuador para conocer experiencia de Trenes

La gira durará una semana y recorrerán diversos circuitos turísticos de Trenes del Ecuador.

Una delegación de cinco representantes de agrupaciones turísticas del Ramal Talca – Constitución viajaron a Ecuador para conocer y vivir la experiencia de Trenes del Ecuador, iniciativa que se podría replicar en la Región del Maule con el buscarril Turístico Ramal Talca – Constitución.

Esta experiencia durará una semana, tiempo durante el cual se recorrerán diversos circuitos turísticos con el fin de que los habitantes del Ramal conozcan en terreno cómo Trenes del Ecuador puso en valor el servicio de tren, incorporando servicios locales para transformarlos en un producto turístico.

La directora de Sernatur Maule (PT), Carolina Reyes, comentó la importancia del proyecto que está desarrollando Sernatur Maule y la Universidad Central, debido a que permite tanto a empresarios turísticos como emprendedores que forman parte del trayecto del ramal turístico Talca – Constitución, conocer una experiencia similar. “Tiene años de avance y de oferta turística que se puede replicar en el Maule”, precisó.

“Es interesante no sólo para nosotros, sino que también para quienes viven en Corinto, Curtiduría y González Bastías, el conocer la manera en que se van trabajando estos trayectos desde el punto de vista turístico y laboral, porque para ellos es fundamental no sólo promover el lugar donde viven sino que también convertirlo en un destino turístico y en una fuente de trabajo que pueda permanecer en el tiempo”, explicó la autoridad de turismo del Maule.

La gira es parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y busca fortalecer el Corredor Turístico Ramal apoyando la participación de cinco representantes de agrupaciones de pequeños empresarios turísticos, además de un representante de la Universidad Central, desarrollador del programa.

Trenes del Ecuador ofrece a los turistas once rutas; Machachi Festivo, Camino al Boliche, Páramo Infinito, Avenida de los Volcanes, Nariz del Diablo, Tren de la Libertad, Sendero de Arrozales, Baños del Inca, Tren del Hielo, Sendero de los Ancestros y Tren de la Dulzura. Por su parte, también entrega los siguientes cinco servicios en las estaciones: Café del Tren, Tienda del Tren, Plaza del Tren, Museo del Tren y Refugio del Tren.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!