Delegación Maulina solicita que Provincia de La Pampa forme parte del Comité de Integración Paso Pehuenche

Hasta la Provincia de La Pampa, en Argentina se trasladaron representantes de la Región del Maule, encabezados por el Consejero Regional, Raúl Palacios y el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Legisladores pampeanos y representantes de la región del Maule de Chile coincidieron en la importancia de la reunión que sostuvieron, donde se destacó la importancia de que La Pampa se incorpore al Comité de Integración Paso El Pehuenche y se destacó la importancia del diálogo político entre los actores que participen en los encuentros del mismo.

El Consejero Regional, Raúl Palacios, señaló “Nos interesa mucho la incorporación de La Pampa como miembro pleno del comité porque tenemos mucho en común: una vocación agrícola y rural y la provincia está en el corredor bioceánico”.

Por ese motivo entregaron la invitación para que La Pampa participe activamente en la XXIV Reunión del Comité de Integración El Pehuenche, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en Talca y además se incorpore como miembro del Comité.

“El Paso Pehuenche tiene como finalidad unir los dos océanos y por La Pampa transitaría uno de los corredores bioceánicos que uniría el puerto de Bahía Blanca con los puertos del Pacífico en Chile”, explicó el Consejero

Actualmente el Comité de Integración está integrado por Mendoza y San Luis por la parte Argentina.

“Lo que nosotros ofrecemos es una mirada hacia Asia a través del océano Pacífico. En el siglo pasado el océano más importante era el Atlántico, donde se hacía gran parte del comercio. Pero hoy en día es el Pacífico porque vincula América con Asia, que es el sector más dinámico y líder”. Puntualizó Palacios.

El Paso Pehuenche es un corredor que une los océanos Pacífico y Atlántico, para el desarrollo comercial y productivo.  En el caso de La Pampa las tareas proyectadas son sobre la ruta 10.

También se habló sobre los corredores bioceánicos, donde participarían Maule, Mendoza, La Pampa y Neuquén y además los legisladores locales indicaron que hablarán con sus pares neuquinos para informarles sobre estas iniciativas que buscan el bienestar de los habitantes de las comunidades señaladas.

Los representantes de Chile se reunirán con el Ministro de Producción de la Provincia, Ricardo Moralejo y con dirigentes de entidades intermedias relacionadas con actividades productivas y en el día de mañana serán recibidos por el vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Alberto Fernández.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!