Delegaciones de Ecuador, Mali, Bélgica y Honduras visitan canchas de entrenamiento, Mundial Sub 17

TALCA.- Los representantes de las delegaciones  llegaron a Talca para inspeccionar las canchas de entrenamiento y los hoteles donde se alojarán las selecciones. En la instancia, se reunieron con autoridades e hicieron un recorrido por todos los complejos que ocuparán las selecciones.

Luego de que el sorteo anunciara los países que albergará Talca este próximo Mundial Sub 17, las delegaciones de los países correspondientes llegaron a la capital maulina donde realizaron una inspección por todas las canchas de entrenamiento en conjunto con las autoridades. En específico, fueron a Complejo Deportivo Independencia, Club Deportivo Atlético Comercio, Universidad Católica del Maule y 18 de Septiembre.

En la ocasión, el alcalde Juan Castro Prieto señaló que “hemos cumplido con todo lo que la FIFA nos ha pedido, y estoy muy contento porque el equipo humano ha cumplido con todos los requerimientos y eso habla bien de la ciudad y de las instituciones que han facilitado sus instalaciones para que seamos sede del Mundial”.

“Debemos recordar que el pasto se desarrolló en el período de invierno en que las condiciones climáticas no son favorables. A partir del 15 de agosto empieza a aumentar la temperatura media para que podamos trabajar en la sintonia fina de la preparación de la cancha, lo que tiene que ver con el arenado o emparejado, además del desmalezado y corte, para luego instalar los arcos y realizar el pintado”.

Tras la reunión en Atlético Comercio, las delegaciones se dirigieron hasta las canchas de la Universidad Católica del Maule y las de 18 de Septiembre. Finalmente, disfrutaron de un almuerzo de bienvenida en la viña Casa Donoso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!