Delincuentes intentan robar cajero automático en el Teatro Regional del Maule

Al no concretar su cometido, los antisociales escaparon lanzando miguelitos en el lugar

TALCA.- En horas de la madrugada de hoy desconocidos intentaron abrir, por medio de saturación con gas, el cajero automático perteneciente al banco BBVA, ubicado en el Teatro Regional del Maule (TRM).

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada de hoy en 1 Oriente esquina Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, cuando un número aun no especificado de individuos llegó al lugar movilizados en dos vehículos, con el claro fin de llevarse las gavetas de ese dispensador de dinero, los que intentaron explotar para ese fin.

Sin embargo, su acción se vio frustrada al oír que Carabineros, localizados a una cuadra del lugar, venían tras su búsqueda, por lo que abandonaron uno de los móviles a cuadras de este hecho, dejando valiosa evidencia de su actuar, y lanzaron miguelitos con el fin que no fuesen alcanzados por la policía uniformada.

Según informó el fiscal de turno, Héctor de La Fuente, en el mismo lugar del intento de robo que “hay dos vehículos vinculados a este ilícito, uno está siendo objeto de búsqueda y otro de pericias. Cuando se comete el delito y se activan las labores policiales se lanzan miguelitos para evitar con esto que los vehículos policiales puedan seguir a los delincuentes, ciertamente esto fue detectado a tiempo no contamos con ningún vehículo policial afectado”.

Por su parte, Raúl Arismendi, capitán de la 3ra. comisaría de Talca, indicó que ellos recibieron “la instrucción del trabajo del GOPE para levantar las evidencias que tienen relación al maletín y la batería encontrada en el lugar. También LABOCAR y SIP de Carabineros para realizar el levantamiento de huellas y revisión de cámaras de seguridad en el recinto”.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los hampones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!