Delincuentes roban desde jardín infantil de Villa Francia por segunda vez en menos de 48 horas

Los antisociales habrían sustraído en el robo de esta madrugada un avalúo cercano al millón de pesos, entre lo que se encuentran estufas a gas con sus respectivos cilindros. Las clases estarán suspendidas al menos hasta el próximo lunes 23 de julio.

TALCA.- En horas de esta mañana de hoy jueves 19 de julio, un número aún desconocido de antisociales ingresó al jardín infantil Manitos traviesas, localizado en calle 25 Sur 10 Oriente, sector de Villa Francia, en la comuna de Maule.

En el lugar, los delincuentes ingresaron al interior del recinto educacional perteneciente a la Junji, desde donde sustrajeron elementos avaluados en un millón de pesos, entre lo que se encuentran estufas a gas con sus respectivos cilindros, televisores, parlantes, alimentación y leche de uso diario con los menores, entre otras especies, debido a que al interior del jardín infantil no guardaban dineros.

Este es el segundo robo que afecta al mencionado jardín infantil en menos de 48 horas, el que se localiza rodeado de sitios eriazos.

En el primer robo se sustrajeron varios televisores, computadores desde la oficina, parlantes y diversos elementos en las aulas educativas. Previamente a estos dos sucesos, antes también existieron otros robos en el lugar.

Los maleantes ingresaron saltando las rejas perimetrales, para luego ingresar por el sector de la cocina, para sacar las especies por este lugar. Previamente, cortaron la luz y los cables de las cámaras de seguridad para dejar el menor rastro posible del actuar al interior de este inmueble.

En el lugar se presentó personal de Carabineros de la Tenencia Maule, ordenándose por el fiscal de turno la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Las clases se encontrarán suspendidas en este jardín infantil, que atiende alrededor de 35 alumnos, al menos hasta el día lunes 23 de julio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!